El Leipzig brilló en su encuentro frente al Werder Bremen con un contundente 4 a 2 por la 16ta fecha de la bundesliga y escaló hasta la cuarta posición, aunque aún un poco lejos del líder Bayern Munich.
El oriundo de Países Bajos Xavi Simons, quien venía de una lesión en el tobillo izquierdo sufrida en octubre durante un partido de Champions contra el Liverpool, deslumbró con un doblete en apenas 12 minutos.
En el minuto 23, el neerlandés marcó su primer tanto, y en el 35 selló su segundo gol, una jugada magistral que inició desde 45 metros de distancia, gambeteó a varios oponentes y culminó con un potente disparo desde la frontal del área.
El Leipzig se posicionó cuarto en la tabla con 30 puntos, igualando al Eintracht Fráncfort, pero aún cinco puntos por detrás del Bayer Leverkusen y nueve del líder Bayern Múnich.
El encuentro también destacó por un gol del esloveno Benjamin Sesko al inicio del segundo tiempo. Con un disparo imparable que terminó adentro del arco, inatajable para Michael Zetterer, y amplió la ventaja por 3 a 1 en el minuto 47.
El danés Christoph Baumgartner cerró el marcador en el tiempo reglamentario con un tanto en el minuto 90. El arquero Zetterer, a pesar de sus esfuerzos, poco pudo hacer ante el festival ofensivo del Leipzig.
Por otro lado, el Stuttgart logró una victoria ajustada por 1 a 0 como visitante contra el Augsburgo. Deniz Undav anotó el único gol del partido en el minuto 65.