Lesiones y molestias, los nombres que preocupan a Scaloni

De cara al Mundial Qatar 2022, la Selección acumula varios jugadores con problemas físicos. Hoy se sumaron Leandro Paredes y Nico González.

A poco menos de un mes para el arranque del Mundial Qatar 2022, el entrenador de la Selección Argentina Lionel Scaloni vive con tensión las últimas semanas de competencia en las ligas de Europa. Después de entregar la pre-lista, este sábado se sumaron nuevas preocupaciones para el DT.

A los jugadores que ya vienen arrastrando molestias como Ángel Di María, a quien todavía le faltan 10 días de recuperación, o Giovani Lo Celso, que no pudo estar en el duelo de su Villarreal ante el Barcelona por una molestia muscular.

En el cuerpo técnico argentino prenden velas para que el volante haga una buena recuperación esta semana y pueda dejar sus problemas atrás definitivamente.

NUEVOS TEMORES

El más complicado sería Nicolás González, quien apenas pudo jugar 7 minutos en el partido entre Fiorentina e Inter. 

El mediocampista que volvía después de haber dejado algunos problemas físicos pidió salir después de una jugada en la que dio un pase fallido. Una vez que se sentó en el banco se lo vio tomarse la cara con angustia. Aún no trascendió qué tipo de lesión tiene, pero el panorama no luce alentador.

La otra mala noticia es la de Leandro Paredes, quien este viernes jugó sin problemas en la goleada de Juventus 4 a 0 ante Empoli, pero 24 horas más tarde se supo que tiene una distensión en el isquiotibial, que no pone en peligro su presencia en la Copa del Mundo pero lo tendrá 12 días sin jugar y llegando con lo justo a la competencia.

DYBALA Y FOYTH, LOS MÁS GRAVES

Paulo Dybala es una de las grandes dudas para el Mundial. Sufrió un desgarro en el recto femoral izquierdo por el que deberá guardar de cuatro a ocho semanas de recuperación, lo que pone seriamente en riesgo su presencia en el certamen.

Mientras que Juan Foyth el defensor que asomaba como un recambio importante en el fondo, padeció el 28 de agosto una contusión con inflamación en la rodilla izquierda que lo dejó, por lo menos, seis semanas afuera.

Pasaron dos meses del incidente y Foyth todavía no apareció en el Villarreal. Desde el club aseguran que su recuperación está dentro de los plazos normales, pero Scaloni tiene allí un gran motivo para preocuparse.