El lunes 6 agosto, el Departamento de Letras del Instituto de Cultura del Chaco, realizó el encuentro final del Taller Pequeño Editor, en Puerto Eva Perón. El taller, que se desarrolló semanalmente desde abril, desplegó múltiples actividades de lectura, escritura, corrección y edición, pensadas por el equipo de Letras para niñas y niños de 8 a 12 años. En este encuentro final, se trabajó con Artes Visuales, y 20 participantes desarrollaron las ilustraciones del libro.
La cartera provincial de Cultura organizó la propuesta como parte de su programa Territorio Cultural, que efectiviza los derechos culturales de las y los chaqueños en todo el territorio. Contó con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura de la ciudad.
El taller generó un espacio lúdico y creativo para niños y niñas que, desde la lectura, imaginaron aventuras, crearon sus propios personajes, ilustraron los relatos y participaron en el diseño y edición de un libro que atesora y les permite compartir sus creaciones con la comunidad.
Los encuentros estuvieron coordinados por el escritor y editor, Lucas Ameri y el bibliotecario Agustín Estigarribia, que ofrecieron distintas actividades, desde las primeras lecturas e ideas, hasta el diseño, diagramación y armado de los libros, siempre con un perfil lúdico y adaptado a la edad de las y los participantes.
El taller tuvo dos ediciones anteriores en los barrios Don Bosco y Ex Campo de Tiro, de Resistencia, que culminaron con la edición de dos libros. En esta tercera edición, se prevé que el libro creado por las y los integrantes del taller, se presente en octubre, en el marco de los festejos por el 30° aniversario de la localidad.