El piloto británico estará en Mercedes durante 2024, pero se sumará a la escudería italiana cuando termine la temporada.
Lewis Hamilton hizo un extensa publicación en sus redes sociales sobre lo que significa su pase a Ferrari, a partir de 2025. El piloto británico aseguró que al firmar con la escudería italiana cumple “otro sueño de niño” y señaló que es momento de iniciar “otro capítulo” en su vida.
El multicampeón de Fórmula 1 dejará Mercedes luego de 17 años como piloto oficial. Su ciclo inició en el 2007 enVodafone McLaren Mercedes, equipo que era patrocinado por la marca alemana, y desde el 2013 forma parte del equipo oficial, más allá de los cambios de nombres.
El anuncio sorprendió porque el piloto de 39 años firmó el pasado mes de agosto un nuevo contrato con Mercedes de dos años, pero decidió activar una cláusula que le permitía dejar el equipo alemán al término de la temporada 2024.
En sus primeras declaraciones tras el anuncio del jueves, Hamilton admitió que “han sido unos días de locos con todo tipo de emociones”.
“Me siento increíblemente afortunado que después de haber conseguido con Mercedes cosas que nunca hubiese imaginado cuando era niño, tenga la oportunidad de realizar otro sueño de niño: conducir un Ferrari rojo”, explicó Hamilton en su mensaje.
El piloto considera que tras correr con Mercedes desde 2013 y ganarlo todo, “es momento de iniciar otro capítulo en mi vida”, aunque matizó que está concentrado en lograr éxitos con la marca alemana en este último año con el constructor germano.
“Por el momento no estoy pensando en 2025. Me concentro en la próxima temporada y en la vuelta a los circuitos con Mercedes. Estoy más motivado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar de nuevo (…) y acabar con buena nota mi colaboración con el equipo”, añadió.
La temporada 2024 de Fórmula 1 comenzará el 2 de marzo en Baréin tras tres días de pretemporada en este mismo Estado del Golfo del 21 al 23 de febrero.
El mensaje completo de Lewis Hamilton tras su pase a Ferrari
Han sido unos días locos y llenos de emociones muy diversas.
Pero como todos sabéis, después de 11 años increíbles en el equipo Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team, ha llegado el momento de comenzar un nuevo capítulo en mi vida y me uniré a la Scuderia Ferrari en 2025.
Me siento increíblemente afortunado, después de lograr cosas con Mercedes que sólo podía soñar cuando era niño, ahora tengo la oportunidad de cumplir otro sueño de la infancia. Conduciendo en rojo Ferrari.
Mercedes ha sido una gran parte de mi vida desde que tenía 13 años, por lo que esta decisión ha sido la más difícil que he tenido que tomar. Estoy increíblemente orgulloso de todo lo que hemos logrado juntos y muy agradecido por el arduo trabajo y la dedicación de todas las personas con las que he trabajado a lo largo de los años y, por supuesto, de Toto, por su amistad, orientación y liderazgo. Juntos hemos ganado títulos, batido récords y nos hemos convertido en la asociación piloto-equipo más exitosa en la historia de la F1. Y, por supuesto, no puedo olvidar a Niki, que fue una gran seguidora y a quien todavía extraño todos los días.
También debo compartir mi enorme agradecimiento a toda la junta directiva de Mercedes-Benz y a todos los miembros de la empresa en Alemania y en todo el mundo por apoyarme durante estos 26 años.
Pero es el momento adecuado para hacer un cambio y asumir un nuevo desafío. Todavía recuerdo la sensación de dar un salto de fe hacia lo desconocido cuando me uní a Mercedes por primera vez en 2013. Sé que algunas personas no lo entendieron en ese momento, pero hice bien en dar el paso entonces y es la sensación que tengo de nuevo. ahora. Estoy emocionado de ver qué puedo aportar a esta nueva oportunidad y qué podemos hacer juntos.
Sin embargo, en este momento no estoy pensando en 2025. Mi atención se centra en la próxima temporada y en volver a la pista con Mercedes. Estoy más motivado que nunca, más en forma y concentrado que nunca y quiero ayudar a Mercedes a ganar una vez más. Estoy 100% comprometido con el trabajo que necesito hacer y decidido a terminar mi asociación con el equipo en lo más alto.
Gracias a todos los que habéis estado en este viaje conmigo, todos me habéis animado mientras perseguía mis sueños y espero poder seguir haciéndoos sentir orgullosos. Como siempre, te envío mi amor y energía positiva.