Gonzalo Delmonte
El Senado de la Nación retomó este miércoles el tratamiento en comisión de la ley de Bases en un mar de dudas con respecto a las posibilidades del oficialismo por conseguir un dictamen de mayoría mañana que le permita desembarcar en el recinto el próximo jueves 16 de mayo, como dicta el cronograma diseñado de La Libertad Avanza.
La segunda jornada inició pasadas las 10 con la exposición del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo, y del secretario de Trabajo, Julio Cordero, en el plenario de comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales. Estaba previsto que finalizara antes de las 14.30, hora en la que estaba establecida la reunión en comisión de Hacienda y Presupuesto para tratar en soledad el paquete fiscal.
Sin embargo, la ronda de preguntas para los secretarios aún se extiende en el Salón Azul del Congreso de la Nación. Principalmente, el grueso de las consultas y cuestionamientos fueron direccionadas para Rodríguez Chirillo. El titular de la cartera energética recibió varios palos del kirchnerismo duro.
Entre ellos, del senador Oscar Parrilli (Neuquén), y algunas preguntas filosas por parte del senador radical Martín Lousteau (CABA). Lo mismo para Cordero, que esquivó también embates por parte de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti (Mendoza) y Mariano Recalde (CABA).