La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acusó este lunes al ministro del Interior venezolano y mano derecha del presidente Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, de mantener secuestrado al gendarme argentino Nahuel Gallo y de ser «el lacayo de una dictadura criminal y cobarde».
A través de su cuenta de X, Bullrich publicó: «Secuestrar a un gendarme argentino no te hace fuerte, te muestra desesperado. La Argentina no se somete a tiranos».
Asimismo, advirtió: «Liberá de inmediato a Nahuel Gallo o atenete a las consecuencias. Cada minuto que lo retenés, quedás más expuesto como el opresor miserable que sos. La libertad nunca se arrodilla ante dictadores. Las mentiras que intentaste instalar se caen en segundos».
Además, en un gráfico, Bullrich mostró los ingresos y egresos del país efectuados por el gendarme, contrastando con las declaraciones efectuadas hoy por Cabello, quien había manifestado que «su actividad en redes sociales evidenciaba un estilo de vida que no se correlacionaba con su salario», ya que «viajaba por todo el mundo con un sueldo de 500 dólares».
Insinuando que el gendarme podría haber estado involucrado en una misión encubierta, Cabello confirmó la detención del gendarme argentino y dijo que el caso está siendo manejado por la Justicia venezolana, que, según él, opera de manera efectiva.
«Está en manos de la Justicia, aquí hay una Justicia que funciona de verdad», afirmó.