La fiscal consideró que eran víctimas de violencia de género y familiar por parte del fallecido y pidió que sigan imputados, pero en libertad.
La justicia de Lomas de Zamora dispuso la liberación de la mujer y dos de sus hijos que habían sido detenidos a principios de junio acusados de matar y descuartizar a su esposo en en una vivienda de la localidad bonaerense de Villa Fiorito.
Fuentes judiciales informaron a la prensa que la jueza de garantías 6 de los Tribunales de Lomas Laura Ninni dio lugar al pedido de la fiscal de la UFI 16 Marcela Juan, quien había pedido la libertad de los imputados, debido a que consideró que eran víctimas de violencia de género y familiar.
De esta manera, Laura Marcela Campos (46) y sus hijos Mariano Gabriel (18) y Fabián Alejandro (20) Campos seguirán en esa condición, imputados por el delito de «homicidio agravado por el vínculo y por el concurso premeditado de dos o más personas» de Daniel Tomás Silvero (56), pareja de la mujer.
Al momento de ser detenida, Campos confesó el crimen de la víctima y aseguró que era insoportable vivir con Silvero, a quien definió como un violento abusador, al que no podía dejar a solas con su hija por temor a que le hiciera algo.
Es que en 2019 el hombre había sido denunciado la violación de la hija adolescente de Campos, ante UFI 9 Especializada en delitos contra la Integridad Sexual. Sin embargo, no era la única denuncia en su contra, ya que anteriormente había sido acusado de otro abuso, en ese caso, ocurrido en el 2010, aparentemente contra su hija.
«La fiscal tomó en cuenta que la familia Campos vivía en una situación de violencia desde 2014», dijo a Télam Gisele Barraza, abogada de la familia de Silvero.
Tras ordenar la libertad de los tres acusados, la jueza de Garantías les impuso como condición notificar un domicilio de residencia, que fijaron en el partido bonaerense de Tigre.
El crimen de Silvero
El hombre había sido visto por última vez el 1 de junio pasado a las 20, cuando fue registrado por una cámara de seguridad en momentos en que llegó a bordo de un auto blanco a la vivienda en la que convivía con su esposa.
Una de las hijas del primer matrimonio de Silvero denunció su desaparición tras recibir un mensaje de texto supuestamente escrito por él, en el que le comunicaba que alquilaría otro domicilio y cambiaría el chip de su teléfono celular.
Tras la denuncia, efectivos de la comisaría 5ta de Lomas de Zamora, luego de encontrar restos mutilados en un basural de las calles Necol y Darwin, de Villa Fiorito, fueron en busca de su pareja, quien terminó por confesar que había sido la autora del crimen.