La decisión fue anunciada tras el informe completo toxicológico y la autopsia.
Los cinco policías imputados y detenidos por el homicidio de Guillermo Bustamante, el hombre que murió durante una pelea en una estación de servicio en la provincia de Córdoba, fueron liberados.
El fiscal Guillermo González solicitó que Marcos Guzmán Altamirano, Nicolás Bulacio, Juan Martín, Walter Perfumo y Mariano Córdoba sean liberados.
Esta decisión fue tomada tras el informe completo toxicológico y la autopsia, los que demostraron que Bustamante sufrió un infarto, tenía una falla cardíaca congénita y había consumido cocaína y alcohol.
El comunicado de la Fiscalía del Distrito 1, Turno 2, detallaron que los agentes no podían prever que su intervención provocaría el deceso del hombre, motivo por el cual sostienen que son responsables de la muerte, pero no de manera directa.
Ahora, los cinco policías quedarían imputados por el delito de homicidio preterintencional, al entender que no tuvieron la intención de matarlo.
“Habiéndose incorporado nueva prueba producida por el Instituto de Medicina Forense; y en conjunto con el resto de la prueba, se advierte la ausencia del Dolo directo o eventual por parte de los imputados de producir la muerte de la víctima”, señala el escrito.
A su vez, sumaron que, pese a que fueron liberados, los efectivos continuarán en el proceso investigativo.