La víctima, de 80 años, estaba sola en su casa cuando un hombre irrumpió y la amenazó con unas tijeras.
Una mujer que permaneció como rehén durante varias horas fue rescatada en la ciudad estadounidense de Chicago luego que su hija llamara a la policía porque su madre no había compartido su puntaje diario de Wordle, algo inusual en su rutina diaria.
Denyse Holt, de 80 años, estaba sola en su casa la noche del 5 de febrero cuando un hombre irrumpió y le apuntó con unas tijeras.
Identificado como James H Davis III, de 32 años, el hombre estaba desnudo y cubierto de cortes y sangre después de romper una ventana de la vivienda para poder entrar.
La policía sospecha que Davis sufre de una enfermedad mental.
Holt dijo que Davis le aseguró que no le haría daño, pero la obligó a bañarse con él completamente vestida antes de encerrarla en el sótano. «Pensé que no iba a sobrevivir», declaró a la estación local de CBS.
La hija mayor de Holt, Meredith Holt-Caldwell, que vive en Seattle, se dio cuenta de que algo andaba mal cuando su madre no envió su puntaje diario de Wordle.
El juego consiste en adivinar una palabra de cinco letras al día en tan solo seis intentos.
Su popularidad se ha disparado desde principios de año. Millones de personas lo juegan diariamente.
Holt indicó que su puntaje faltante era «desconcertante» para Holt-Caldwell, quien sabía que su madre nunca se perdió esta parte de su rutina diaria.
Holt-Caldwell llamó a la policía de Chicago, que acudió a casa de su madre el 6 de febrero y descubrió que la tenían como rehén.
Un enfrentamiento de una hora tuvo lugar entre la policía y Davis. Los agentes finalmente usaron una pistola eléctrica para incapacitar al atacante y rescatar a Holt.
La policía señala que Davis enfrenta cargos que incluyen allanamiento de morada con un arma mortal y secuestro agravado.
Holt estaba en estado de shock después de su rescate, pero no presentaba heridas.
El New York Times anunció a fines de enero que había comprado Wordle por un «precio no revelado de siete cifras».
Otras versiones del juego han aparecido en el mundo, en lenguas que van del alemán al urdu. (AFP)