El abogado Jorge Eduardo Buompadre, que representa a uno de los detenidos acusados de propinarle una brutal golpiza al rugbier Emanuel Velázquez, aseguró que «no quisieron matarlo, sino pegarle porque él empezó el ataque».
«Por lo que está hasta este momento comprobado, Velázquez salió en estado de ebriedad del boliche y andaba con una botella de vodka, andaba diciendo cosas. Estos chicos estacionaron casi en frente del boliche y Velázquez increpó e insultó a uno de ellos. Parece que metió una mano en la camioneta y le pegó en el rostro. Ahí intercede una chica y Velázquez la empuja, entonces se bajan los dos y le pegan», señaló. «Llegaron al límite de pegarle y cuando cae al piso se fueron, no siguieron pegándole. No quisieron matarlo, sino pegarle porque él empezó el ataque», dijo Buompadre.
Noemí, la hermana Emanuel, contestó por el mismo medio radial.
«Es totalmente mentira todo lo que se está diciendo, es una defensa que no tiene ni pies ni cabeza, porque están los videos. Sí sabemos que Emanuel tocó o pegó la camioneta y ahí bajan tres personas a pegarle salvajemente sin poder defenderse. Lo tiraron al piso y le siguieron pateando. Hay testigos de que en un momento se estaba ahogando con su sangre. Hay una foto en la que se ve de costado porque estos chicos lo pusieron de costado porque estaba vomitando sangre», dijo.
«Las tres personas le pegan: la mujer y los dos hombres, y eso se ve perfectamente en las cámaras. Por eso pidieron la detención de las cuatro personas, el viernes salió en libertad una de ellas que es la que nunca se bajó del vehículo».
«Emanuel no murió porque es un chico sano y fuerte y eso nos dijeron los médicos, los golpes que recibió son totalmente salvajes, le desfiguraron la cara, tiene toda rota la cara».