Liberaron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Ramón Jesurún y su hijo habían sido arrestados por la Policía de Miami tras protagonizar un forcejeo con personal de seguridad del Hard Rock Stadium.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y su hijo, Ramón Jamil, fueron liberados luego de quedar detenidos por la Policía de Miami tras un incidente con personal de seguridad del Hard Rock Stadium en medio de los disturbios que ocurrieron minutos antes de la final entre Argentina y Colombia en la Copa América.

Jesurún y su hijo fueron liberados tras pagar una fianza de 5 mil y 2 mil dólares, respectivamente. A la salida del Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, el dirigente explicó que fueron acusados de agredir a un agente de seguridad, tal como se observaba en videos publicados por medios colombianos.

Qué dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tras quedar en libertad

“Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños”, contó el presidente de la ederación Colombiana de Fútbol al ser liberado.

En ese sentido, sostuvo ante los medios: “Yo a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video, fuimos ultrajados”.