Desde la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Ciudadana del Municipio de Resistencia se ha formalizado una Denuncia Penal ante la aparición de una Licencia Nacional de conducir apócrifa.
El Subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana Matías Breard informó al respecto: “Un ciudadano se presentó el día Lunes en la oficina de Av. San Martin 1040, con la intencion de solicitar ampliación de categoria de Licencia de Conducir, ante ésta situacion los agentes del área solicitaron los requisitos para iniciar el trámite, posteriormente detectaron que no figuraba en el sistema de Seguridad Vial Nacional, por lo cual se generó un bloqueo provisorio en el sistema y se retuvo el plástico”.
“En este sentido, junto al Asesor Legal del Municipio y al Director de Licencia de Conducir, hemos formalizado la denuncia en la Comisaría 1° Metropolitana dando detalles de la situación. Además queremos advertir a los conductores o postulantes a obtener una Licencia de Conducir; a que se abstengan de requerir este tipo de servicios, ya que incurren en un delito Penal ante la justicia”.
“Con respecto a las Licencias oficiales Breard explico: “Sólo resultan legítimas las Licencias de Conducir expedidas por las oficinas Municipales habilitadas al efecto, resguardando las características técnicas y de seguridad que establece la Ley N° 24.449”.