El ministro destacó la inauguración del frigorífico municipal de Las Garcitas y señaló que a través de estos establecimientos se busca evitar que las cabezas de ganado local se faenen fuera de la provincia.
El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, destacó este viernes la reciente inauguración del frigorífico municipal de Las Garcitas y aseguró que el gobierno apunta a fortalecer de esa manera la cadena de valor cárnica en la provincia.
“Estamos ante un marco de habilitaciones de plantas de faena en distintas ciudades y localidades como parte del plan que impulsamos para potenciar la industria frigorífica garantizando además las condiciones sanitarias y bromatológicas”, sostuvo Lifton.
El ministro participó el jueves en Las Garcitas, junto con el gobernador Jorge Capitanich, de la puesta en marcha de un establecimiento que será administrado por el municipio local y cuya construcción demandó una inversión oficial de más de $94 millones.
Lifton indicó que la planta inaugurada se suma a la red de frigoríficos existente en la provincia y que permite ir reemplazando la tarea que anteriormente desempeñaban los antiguos mataderos municipales.
“Contar con infraestructura adecuada genera una nueva industria en cada localidad y nos posibilita integrar de manera plena una cadena de valor estratégica como es la ganadera-bovina”, enfatizó.
Además del frigorífico habilitado en Las Garcitas y otros dos en Miraflores y Colonia Elisa, se encuentran en construcción plantas de idénticas características en Pampa del Indio y Villa Berthet; en tanto que hay un proyecto similar para Juan José Castelli.
El ministro precisó que con la implementación de estos establecimientos en territorio chaqueño lo que se busca es evitar que las cabezas de ganado local se faenen fuera de la provincia.
“Contar con frigoríficos municipales beneficia de manera directa a toda la población, ya que se aseguran alimentos con cadena de custodia en cuanto a salubridad y bromatología, sino también los productores ganaderos”, apuntó.
Finalmente, Lifton destacó el trabajo del intendente de Las Garcitas, Sergio Dolce, quien trabajó junto con la cartera productiva en el proyecto de construcción del frigorífico.
“El jefe comunal lo había planteado desde un principio y pudimos avanzar en la iniciativa que es hoy un gran ejemplo para otras localidades con generación de empleo y fortalecimiento industrial”, culminó.