Lifton tras la inauguración de Insuga: “Es el resultado de una visión clara de provincia en materia industrial”

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, aseguró este miércoles que la inauguración de la planta de procesamiento de alimentos balanceados del Grupo Insuga en Puerto Tirol es el “resultado de una clara visión política industrial en la provincia”.

“Esta nueva fábrica es la prueba de que una buena articulación entre el sector privado y el Estado haciendo lo suyo permiten alcanzar grandes objetivos”, valoró el funcionario.

Lifton acompañó al gobernador Jorge Capitanich y a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga en la habilitación de la planta de Insuga que empleará a 40 personas mediante una inversión de $250 millones.

El establecimiento fabricará alimentos balanceados premium y regulares para mascotas a partir del aprovechamiento de subproductos de la cadena cárnica; en tanto que la empresa se encuentra desarrollando una nave en la que procesará grasa bovina refinada para consumo humano y será inaugurada próximamente.

“En noviembre de 2019, antes de asumir el gobierno, visitamos esta planta y Fabián (Ardetti, titular de la empresa) nos contó su proyecto; desde ese día nos comprometimos a generar los instrumentos necesarios y esa idea se hizo realidad hoy”, enfatizó el ministro.

La fábrica de alimentos balanceados para mascotas, que permitió la incorporación de 40 trabajadores, posee capacidad de producción de 400 toneladas mensuales que serán 500 a partir del próximo año

“La puesta en marcha de esta planta es el resultado de una clara visión de gobierno en lo que respecta a la industria y más precisamente al desarrollo de las cadenas de valor, en este caso la ganadera bovina”, explicó Lifton, quien dijo que el Chaco trabaja con una veintena de esos polos productivos estratégicos sectoriales.

La salida del “industricidio” macrista
El ministro hizo mención al fuerte proceso de retracción fabril que atravesó la Argentina durante el periodo 2015-2019 y sostuvo que “lo que se vivió en el país y en la provincia fue un verdadero industricidio”.

“Fábricas cerradas o procesos de instalación y radicación de empresas frenados fueron la postal diaria de los cuatro años del gobierno anterior; pero todo se cambió, tenemos un gobierno nacional que modificó el rumbo y empresarios que hoy vuelven a apostar y a asumir riesgos”, remarcó.

El titular de la cartera productiva dijo además que la provincia lleva 13 meses consecutivos de crecimiento en materia de empleo de base industrial, que se han recuperado los niveles laborales pre-pandemia y que ahora el objetivo está puesto en “volver a lo que fueron esos números pero de 2015”.

“Para lograrlo, potenciamos cada una de las herramientas disponibles incluidos el Fondo de Desarrollo Industrial (Fodei), el régimen de promoción fabril y garantizamos más fondos de financiamiento; el desarrollo industrial y el pleno desarrollo de las cadenas de valor permitirán al país y al Chaco salir adelante”, graficó.