Con un doblete de González Metilli, el equipo de Rubén Darío Insua cayó, luego de 11 partidos, 2-0 ante el Bicho de Gabriel Milito en el Nuevo Gasómetro.
San Lorenzo cayó ante Argentinos Juniors 2-0 con goles de Francisco González Metilli en el Estadio Pedro Bidegain por la fecha 26 de la Liga Profesional y perdió la chance de superar a Talleres como escolta de River en esta jornada. Además de una racha de 11 partidos invicto sumando todas las competencias, se vio interrumpida su marca de más de 1500 minutos y 16 encuentros sin recibir tantos en el Nuevo Gasómetro a nivel local.
El Bicho dominó el trámite desde el comienzo y rápidamente avanzó en el campo juntando pases para llegar al primer gol de los dos que convirtió el volante zurdo de 26 años. Una gran maniobra individual de Santiago Montiel por el sector izquierdo permitió que Metilli apareciera solo en el área chica de Augusto Batalla para empujarla con su pierna más hábil a los 13 minutos.
Antes de que finalice la primera etapa, San Lorenzo reaccionó y casi consigue el empate en una doble oportunidad que generó por el costado derecho del ataque. Primero, Adam Bareiro, remató al palo más lejano de Alexis Martin Arias y luego Agustín Giay disparó desviado cerca del mismo caño.
Ya en el segundo tiempo, Argentinos volvió a la carga y anotó el tanto decisivo para quedarse con los tres puntos en el Nuevo Gasómetro. Nuevamente, pasados los 10 minutos de juego, apareció Metilli para concretar un curioso gol que parecía haber convertido antes Alan Rodríguez cuando la pelota picó en la línea tras un débil pero certero cabezazo.
Sobre el final del partido, Adam Bareiro volvió a ver negado su tanto por el poste derecho del arco que defendía Arias y San Lorenzo terminó jugando con un futbolista menos en el tiempo adicionado por la expulsión de uno de sus defensores, Gastón Hernández.
El Ciclón terminará su participación en esta Liga Profesional cuando visite a Tigre y deberá jugar por Copa Argentina el próximo miércoles versus Platense. Así como le sucede a Argentinos, tiene en la mira su doble cruce copero ante San Pablo en agosto por los octavos de final de la Sudamericana luego de dejar en el camino a Independiente Medellín en la fase anterior por un global de 3-0.
Por su parte, el Bicho de Gabriel Milito se metió entre los que se clasificarían a la próxima edición del segundo certamen internacional tras alcanzar los 40 puntos y la 6° posición en el torneo. El martes que viene, afrontará su compromiso ante Patronato por Copa Argentina y cerrará este campeonato contra Estudiantes en La Paternal, pero en su horizonte ya aparecen los duelos frente a Fluminense por los octavos de la Copa Libertadores.