La «T» sufrió en su visita al «Lobo», pero se impuso 1-0 con un tanto cerca del final y aprovechó la derrota del «Fortín» para llegar a la primera posición.
Talleres de Córdoba tiene una oportunidad única en su visita a Gimnasia y Esgrima La Plata, que se llevará a cabo este domingo, desde las 17, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo -más conocido como «el Bosque»- en el marco de la anteúltima fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. El duelo contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo, quien estará secundado en el VAR por Fernando Echenique.
Lo cierto es que para el conjunto cordobés este es un duelo decisivo: si gana, acumulará 48 puntos, poniéndose a la par de Vélez, quien cayó este sábado ante Unión de Santa Fe. En tal caso, la definición no estaría tan fácil para el Fortín, aunque en la hipotética situación de que los de Liniers se impongan en la última fecha y Talleres lo haga también, probablemente sea campeón Vélez por diferencia de gol.
En tanto, el Lobo viene con un paso irregular en el torneo doméstico: cayó en cuatro de los últimos 13 partidos y apenas pudo ganar en dos. En su última presentación, cayó ante Boca en la Bombonera. Ahora, se ubica en el puesto 17°, con 32 unidades.