En diálogo con Lautaro Maislin, por la pantalla de C5N, la diputada libertaria disparó también contra el reclamo salarial de los docentes universitarios: «Es extorsivo».
Siempre polémica, Lilia Lemoine habló en los últimos días con Lautaro Maislin, para C5N, y dio su opinión sobre la problemática que viven las universidades públicas del país. Tras una semana donde la Cámara de Diputados ratificó el veto de Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, la diputada de La Libertad Avanza sostuvo que la insatisfacción de los docentes por sus salarios y sus consecuentes acciones para remediar la situación son «extorsivas».
En este sentido, la legisladora defendió la idea de que, aunque se les diera aumento que piden, de todas maneras los profesores universitarios presentarían disconformidad: «Hay muchos sectores de la sociedad que no llegan, lamentablemente. Esto sale de los impuestos de la gente, todos pagamos la universidad pública, es de todos, aunque no la hayamos podido usar, yo no pude, yo tuve que trabajar y pagarme una privada porque no me daban los horarios porque laburaba», detalló.
Además, lanzó polémicas declaraciones en torno a los docentes y estudiantes de la carrera de Filosofía y Letras: «Cuando llegaba a una clase tenía un zurdo dándome una charla sobre marxismo y me interrumpía en mis estudios, entonces, que se dejen de joder los que están pelotudeando porque estamos en emergencia económica».
Y agregó: «Yo era estudiante de sistemas. A la gente que estudia sistemas, que es la que cobra en dólar y que también aporta a esta sociedad cobrando en dólares, no le importa lo que digan los de Filosofía y Letras». Finalmente, dio su extraña conclusión: «No puede ser que los tipos de Filosofía y Letras, mientras se fuman un porro, te estén interrumpiendo el crecimiento productivo de un país».