Limpieza del canal de la Soberanía beneficiara a Resistencia, Barranqueras y Puerto Vilelas

Un vasto trabajo que beneficiará a tres localidades, ejecuta la Municipalidad de Resistencia con la limpieza del conocido como Canal de la Soberanía Nacional pero que, en realidad, recorre también la avenida Islas Malvinas. 

Se trata de una intervención que se encara de manera conjunta con la Administración Provincial del Agua y se extiende desde calle Fray Bertacca en la capital chaqueña, pasa por Barranqueras y finalizará en Puerto Vilelas. 

Para tal labor se utiliza una excavadora en oruga que consiste en retirar todo tipo de sedimentos que pueden obstaculizar el escurrimiento de las aguas, tanto tierra como restos verdes y desechos, además de animales muertos, cubiertas, cuadros de motocicletas y hasta electrodomésticos.

Al respecto habló Miguel Giménez, director de Desagües de la comuna capitalina: “Avanzamos junto al APA en esta limpieza, es necesaria porque aquí desembocan las aguas provenientes de muchos barrios y del centro, a través de los conductos de las avenidas Alberdi y San Martín, por citar algunos”.

“Nos está llevando tiempo, los días de lluvia no podemos trabajar pero ahora retomamos hasta finalizar”, explicó.