Con intervenciones en distintos puntos de la ciudad, aprovechando una merma en el flujo vehicular, la Municipalidad de Resistencia lleva adelante trabajos de limpieza urbana por la noche. Con la afectación de personal y herramientas de los centros comunitarios, delegaciones y direcciones de las áreas de Servicios Públicos, en las últimas horas del jueves se trabajó con varias cuadrillas en toda la ciudad.
Otro aspecto que se tuvo en cuenta para este operativo es el fuerte viento norte que se sintió al mediodía de ayer y que se prevé continuar hoy, en especial al mediodía, que provoca acumulación de tierra, restos verdes y todo tipo de residuos en la vía pública, complicando la limpieza en esa franja horaria.
De todas maneras, el trabajo se mantiene en el horario nocturno y se intensificará todo el fin de semana, teniendo en cuenta que el pronóstico indica lluvias y tormentas desde el domingo en adelante.
En tal sentido, hubo barrido manual y recolección de tierra y residuos en la avenida Italia del 800 al 1.600, tanto en los cordones como en los parterres.
También se trabajó en el desmalezado en avenida Rodríguez Peña, del 0 al 800, en el sector de las vías del ferrocarril, respondiendo a pedidos de los vecinos.
De la misma manera fue en la zona del barrio Miranda Gallino, por calles Cacique Ñaré, Concepción del Bermejo, Fortín Chilca y Las Palmas.
Otra labor de barrido y recolección de restos verdes fue en avenida Chaco, desde Edison a Soberanía Nacional, pasando por barrios como el Italo Argentino y el Güiraldes.
En La Liguria hubo un amplio operativo sobre calle Zorzal, desde avenida Farías hasta Agrimensor Beltrang, donde además hubo que despejar restos verdes que taponaban alcantarillas.
Desde el Municipio reiteran el pedido de no arrojar residuos a la vía pública ni entregarlos a los carreros, respetando el horario de recolección y evitando de esta manera la formación de basurales.