Un hombre, de 35 años, fue linchado por varios individuos, quienes lo agredieron a cuchilladas, machetazos y balazos, tras acusarlo de haber violado a un chico en una vivienda. El suceso se registró el viernes en el sur del Conurbano bonaerense y los pesquisas policiales buscan a los autores del asesinato, entre los que presuntamente estaría un primo del menor que se cree que habría sido ultrajado.
Voceros judiciales revelaron a cronica que la víctima fatal del ilícito fue identificada, en forma oficial, como Sebastián Ramón Martínez.
Según agregaron los informantes, el hecho se descubrió cuando los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) recibieron una alerta en el número telefónico de emergencias 911, que hacía referencia a una persona fallecida en una finca situada en Libertador General José de San Martín al 1000, casi en el cruce con calle 39.
Hallazgo
Trascendió que, al arribar al mencionado inmueble, que los efectivos policiales hallaron el cadáver de Martínez tendido en el sector del dormitorio. Posteriormente, al dialogar con habitantes de barrio, establecieron que varias personas llegaron a la casa, oportunidad en la que habían atacado de manera violenta al hombre, para luego darse rápidamente a la fuga y esconderse en las calles del vecindario.
A raíz de lo acontecido, los servidores públicos de la comisaría de dicho distrito comenzaron a investigar la extraña situación y certificaron que los sujetos increparon a Martínez debido a que lo sindicaban de haber abusado de un pibe de 17 años, en una supuesta agresión sexual que habría sido consumada momentos antes, dentro de esa vivienda.
En base a los datos aportados al expediente, los miembros de la seccional, de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de la zona y del área de Inteligencia Criminal realizan diferentes procedimientos con el objetivo de dar con el paradero de los asesinos.
Algunas versiones sostienen además que uno de los criminales habría sido un joven, de 23 años, que sería uno de los primos del chico que habría sido violado.
Mientras tanto, los peritos de la Policía Científica, al ser convocados por las autoridades de la Justicia, revisaron al occiso y, al requisar el escenario del crimen, lograron incautar un cuchillo, un machete, la vaina servida de una pistola de calibre nueve milímetros y un aparato de telefonía celular.
Intervino en la causa penal, que preventivamente se mantiene caratulada “Homicidio”, la Unidad Funcional Descentralizada N° 1 perteneciente a los tribunales de la jurisdicción.

