El ministro de Educación de Chaco, Aldo Lineras, habló con Chaco Tv sobre los anuncios que realizó ayer el gobernador Jorge Capitanich. Lineras aclaró que el bono de 12 mil pesos alcanza a personal activo y pasivo, de todos los sectores de la administración pública, incluido el sector docente.
“Este fin de mes vamos a tener lo que viene incorporado de la cláusula gatillo del mes anterior. Además el sector primario tendrá el reconocimiento de la hora ampliada de quienes están trabajando este mes”, señaló el funcionario.
Además, recordó que en septiembre se adelanta el aumento del 7% a cuenta de la paritaria. En este sentido, también indicó que el próximo mes se bonifican los 200 puntos extra, como parte del acuerdo paritario.
Como referencia, el ministro dijo: “calculamos que un sueldo testigo del nivel primario, con el 7 por ciento de aumento, va a estar alrededor de los 83 mil pesos, para quienes no tienen antigüedad”.
Hora ampliada de clases para la primaria
En relación a la hora extra que se incorporó a las y los estudiantes primarios, Lineras dijo que “es un momento de expectativa, las escuelas se están acomodando y, como todo cambio de la rutina, genera inconvenientes”. Por ello, expresó que desde el Ministerio de Educación se está sugiriendo y acompañando.