«Después del Mundial me voy a tener que replantear muchas cosas». El autor de esa frase fue Lionel Messi y el momento en el que la pronunció fue después del duelo ante Venezuela, en La Bombonera, por las Eliminatorias Sudamericanas. Si bien algunos conectaron aquella frase a su futuro en la Selección Argentina después de Qatar 2022, otros indicaron que se refería a un supuesto descontento y posibilidad de salir de Paris Saint-Germain, club que pese a haber sido campeón de la Ligue 1 sigue sumido en las críticas de parte de sus hinchas. Sin embargo, según información exclusiva de TyC Sports, éste no sería el caso.
En concreto, la postura de Messi con respecto a PSG es la de cumplir su contrato hasta el último día firmado y jamás barajó la posibilidad de finalizar de manera anticipada su estadía en el Parque de los Príncipes. Según indican desde su círculo cercano, no existe ninguna posibilidad ni de regresar a Barcelona -como durante un largo tiempo se especuló- ni de buscar un nuevo rumbo en otro equipo.
En agosto de 2021, Lionel Messi revolucionó París con su llegada a PSG. Allí, firmó un contrato por dos temporadas con opción a extenderlo por uno más con el club parisino. «Estoy emocionado de comenzar un nuevo capítulo en mi carrera. Todo el club coincide con mis ambiciones futbolísticas. Sé lo talentoso que es el equipo y el cuerpo técnico. Estoy decidido a ayudar a construir algo especial para el club y los aficionados», supo decir la Pulga en aquel entonces.
Por lo pronto, el rosarino recién cumplió la primera de esas dos temporadas y ya sumó su primer título con el club, el décimo en la Ligue 1 para el conjunto parisino. Si bien el sabor amargo de la temprana eliminación ante Real Madrid en la Champions League todavía está presente, el capitán de la Selección Argentina está decidido a seguir en la institución e intentar guiarla hacia su primera Orejona.
Si bien Paris Saint-Germain logró quedarse con el título en la Ligue 1 -el décimo de su historia-, sabido es que su obsesión es la Champions League. La temprana eliminación ante Real Madrid en octavos de final de la actual edición golpeó fuerte en el conjunto parisino y dejó al entrenador, Mauricio Pochettino, prácticamente con los días contados. Así, se espera que PSG destituya al argentino y busque un nuevo DT con el objetivo claro de alzar la Orejona.
Kylian Mbappé y Mauricio Pochettino
En paralelo a la posible salida de Mauricio Pochettino, la situación del delantero Kylian Mbappé tiene en vilo a París. El fantasma de Real Madrid amenaza con seducirlo y su contrato finaliza el 30 de junio. Así, esta semana puede ser clave para resolver su continuidad o no en PSG.
En España son optimistas con poder sumarlo a mediados de año y aseguran que la próxima reunión que los padres de Mbappé tendrán en Madrid con las autoridades del Merengue será clave para zanjar la cuestión. Lo cierto es que, más allá de esa reunión pactada en España, los Mbappé ya se reunieron con el Emir de Qatar para hablar sobre la posibilidad de que Kylian se quede en Francia.
Allí, Fayza Lamari -madre de Mbappé- dejó en claro cuáles son las pretensiones que tiene su hijo para continuar defendiendo los colores del club parisino: un proyecto para ganar la Champions League, un cambio de entrenador y director deportivo, y un sueldo acorde a lo que significa su hijo dentro del mundo del fútbol.