La sanción tiene que ver con la demora del equipo en regresar del vestuario tras el entretiempo de los partidos ante Canadá y Chile.
Lionel Scaloni no podrá ocupar su lugar en el banco de suplentes del partido de la Selección Argentina ante Perú, este sábado, por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América 2024. La sanción la aplicó la Conmebol y tiene que ver con la demora del equipo en regresar al campo de juego para disputar los segundos tiempos ante Canadá y Chile.
El entretiempo de cada partido tiene 15 minutos pautados para que cada equipo descanse antes de afrontar la segunda parte del partido. Esto consta de 5 minutos para ir al vestuario, 5 para descansar y otros 5 para regresar al campo de juego. Argentina demoró algo más de 20 minutos en el debut y generó una fuerte indignación por parte del entrenador canadiense una vez finalizado el partido.
Luego, en la segunda jornada del certamen, el equipo llegó dos minutos tarde y ante la reincidencia la Conmebol decidió actuar. Según trascendió se definió quitarle a Lionel Scaloni la posibilidad de dirigir desde el banco de suplentes al equipo por una fecha. Además deberá pagar una multa económica de 15 mil dólares y tampoco podrá estar en las conferencias de prensa previa y post partido.
Su lugar quedará en manos de los tres técnicos asistentes que acompañan al entrenador: Walter Samuel, Pablo Aimar y Roberto Ayala. Se estima que será este último el que hable con los medios en lugar de Scaloni.
LAS PROTESTAS DEL DT DE CANADÁ POR LA DEMORA DE ARGENTINA
Una vez finalizado el partido entre Argentina y Canadá, el entrenador del conjunto norteamericano Jesse Marsch protestó por la demora de Messi y compañía en regresar al campo de juego.
El técnico estadounidense que dirige a Canadá, planteó que la albiceleste estaba mirando videos en el vestuario y lanzó: «Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa. Habría un gran problema».