El entrenador del seleccionado argentino se expresó sobre la goleada a Bolivia en conferencia de prensa.
El entrenador Lionel Scaloni se mostró contento con el resultado y la predisposición de su equipo, que goleó por 6 a 0 a Bolivia en un partido correspondiente a las Eliminatorias previas al Mundial de 2026, y declaró que el partido “se abrió y el equipo pudo liberarse”.
Acerca de la gran victoria de su equipo ante el conjunto boliviano, Lionel Scaloni decidió poner paños fríos, al declarar que “hemos jugado mejores partidos, pero cuando ganas así se magnifica todo”.
El seleccionado argentino tuvo una fecha FIFA exigente, en la que tuvo que jugar el jueves pasado ante Venezuela en un campo de juego que no estuvo en condiciones y hoy, ante un equipo boliviano que venía en buena racha. Sobre este tema, Scaloni opinó que “fue una doble fecha cargada de muchas cosas, pero logramos superarlas” y agregó que “cuando uno tiene predisposición y buen ánimo, las cosas pasan y uno no se fastidia”.
Sobre la convocatoria de jugadores jóvenes, y con el debut en la Selección del mediocampista Nicolás Paz, el entrenador declaró que la falta de relajación del plantel, que lo hace rendir al máximo en todos los partidos, “viene mucho de los jóvenes, que tienen muchas ganas de estar”.
Sobre el plantel, que cuenta con muchos nombres que fueron campeones del mundo y bicampeones de América, el DT afirmó que “en la Selección el jugador se brinda a fondo”. Además, enfatizó en la actitud de los mismos, ya que “los que salen en la foto son igual de importantes que el resto, todos mantienen bien al grupo y rinden cuando les toca jugar”.
El exitoso entrenador también habló sobre el estilo de juego de su equipo, sobre el cual opinó que “tiene ganas de jugar a la pelota, de juntarse en la cancha, pasarla y atacar”. También agregó que “se sienten cómodos pasándose la pelota y recuperándola rápido”, además de que es un equipo que no siente presión y disfruta de las altas convocatorias de público.
Por último, el DT más exitoso de la historia de la Selección argentina admitió que el tiempo y la experiencia los ayudó a entender mejor cómo jugar cada partido.