Liverpool le ganó 2-0 a Villarreal por la ida de las semifinales de la Champions League

Con Gerónimo Rulli, Juan Foyth y Giovani Lo Celso como titulares, el Submarino Amarillo cayó en la ida de las semifinales del certamen europeo. Pervis Estupiñán, en contra, y Sadio Mané, marcaron los goles en tan solo dos minutos.

Lo que era una especulación en los papeles, se convirtió en realidad por lo menos en los primeros 45 minutos. El Liverpool de Jürgen Klopp no solo asfixió a Villarreal desde el pitazo inicial, sino que jugó muy cerca del arco de Gerónimo Rulli, quien se mostró muy firme bajo los tres palos. El ex Estudiantes respondió tanto por arriba como por abajo, a veces con algunos rebotes.

Sadio Mané, Mohamed Salah, Luis Díaz, en un duelo especial con Juan Foyth, y Thiago Alcántara, con un derechazo al travesaño, fueron los futbolistas más peligrosos de los Diablos Rojos en Inglaterra. Resistió el equipo español, que ni siquiera le pateó a Alisson en algún que otro contraataque comandado por un acorralado Lo Celso y se fue al vestuario logrando la mitad de su cometido: el cero en el arco.

El Submarino Amarillo repitió la estrategia en el segundo tiempo, aunque esta vez solo le duró ocho minutos. Es que Jordan Henderson, con la complicidad de Pervis Estupiñán, puso el 1-0 para destrabar un partido que le era esquivo a Liverpool en su propia casa. Nada que hacer para Rulli, quien fue sorprendido y apenas se estiró para el manotazo.

Pero no alcanzaron a levantarse los de Unai Emery que en un abrir y cerrar de ojos recibieron el segundo golpazo, a los 10. Mané aprovechó un pase filtrado por Salah para batir a Rulli llegando desde atrás y así estirar la ventaja en el marcador.