Los organizadores preparan un gran evento en la Sociedad Rural en la intersección de las avenidas Alvear y Mc Lean. Además del Patio Gastronómico habrá Feria de Emprendedores con más de 300 stands y shows en vivo.
A partir del 18 de noviembre, y por cuatro jornadas, llegará a Resistencia la Fiesta Regional de la Empanada, para desplegar toda la riqueza de la gastronomía del Chaco. Con el exitoso antecedente de la Fiesta del Asado, sus organizadores preparan para un gran evento en la Sociedad Rural, en la intersección de las avenidas Alvear y Mc Lean en este fin de semana largo por el feriado del 21.
Además del Patio Gastronómico habrá Feria de Emprendedores con más de 300 stands y shows en vivo para acompañar las cuatro jornadas del evento que comenzará el jueves 18 de noviembre a las 17.
La chef Diana Delssin es una de las impulsoras del evento y lleva adelante una propuesta que pone en valor la gastronomía del Chaco. La intención es darle la impronta de los sabores de sus tres regiones, haciendo uso del concepto «Km Cero» para llevar a la mesa, alimentos producidos por trabajadoras y trabajadores chaqueños. La empanada es la figura central.
«Somos lo que comemos y lo que producimos», afirmó Diana Delssin. La gastronomía envuelve distintos aspectos: es cultura y es también un motor económico, es la oportunidad de poner en valor el trabajo de hombres y mujeres de toda la provincia. Quienes se ocupan de la producción agrícola – ganadera y quienes elaboran alimentos a partir de distintas materias primas, indispensables para dar vida a toda la amplia tradición gastronómica del Chaco.
Un entramado inmenso de emprendedores sostienen esta iniciativa, que por ser masiva demanda una logística y una provisión de insumos de grandes dimensiones, así lo demostró la Fiesta del Asado realizada el pasado mes de agosto, donde como anécdota, cuentan que la previsión de carne que habían hecho para toda la fiesta se agotó en la primera jornada.
Delssin destaca la diversidad de productores y emprendedores que tendrán la oportunidad de acercar sus productos en este evento que es una gran vidriera de lo que se fabrica en Chaco. Como es el caso de pasta El Nono que comenzó como una pequeña fábrica de pastas en la ciudad y mediante el acompañamiento del Estado, se convirtió en una empresa, capaz de proveer las más de 2.000 docenas de tapas que se reservaron en una primera instancia para este evento.