El fenómeno, captado fundamentalmente por vecinos y personas que transitaban por las rutas, afectó a Ita Ibaté, Loreto, Ituzaingó, Berón de Astrada y zonas aledañas.
La llegada de fuertes tormentas a buena parte de la zona afectadas por los incendios en Corrientes trajo un bálsamo para el fuego pero generó algunos inconvenientes no esperados por los castigados vecinos de varias localidades.
Es que el viento, con ráfagas de consideración, generó una inmensa pared de cenizas que afectó a localidades de Ita Ibaté, Loreto, Ituzaingó, Berón de Astrada y otras zonas aledañas. Tal como se pudo ver en imágenes captadas por vecinos y transeúntes que rápidamente se viralizaron en las redes sociales la mezcla de polvo y cenizas dificultó la visibilidad en las rutas y generó inconvenientes respiratorios en las personas.
Según indicaron fuentes locales a ellitoral.com.ar, la mezcla de humo y polvo redujo la visibilidad a 100 metros en las calles y oscureció las ciudades a tal punto de que parezca de noche.