El ciervo es una «Especie Protegida y Monumento Provincial de Corrientes» por Decreto 1555/92, por lo que el cazador transgredió la Ley Provincial N° 4736 y la Ley Nacional N° 22.421.
En la ciudad de Ituzaingó una patrulla de Gendarmería Nacional secuestró un ciervo de los pantanos faenado y un arma de fuego.
De acuerdo al informe oficial de la fuerza, el operativo fue sobre la ruta nacional 120. El chofer del automóvil abrió el baúl por requerimiento de los uniformados y debajo de una carpa estaba el animal muerto y el arma de fuego utilizada para tal fin.
Ante esta situación los efectivos tomaron contacto con el delegado de Flora y Fauna de Ituzaingó, quien confirmó que el ciervo es una «Especie Protegida y Monumento Provincial de Corrientes» por Decreto 1555/92, por lo que el cazador transgredió la Ley Provincial N° 4736 y la Ley Nacional N° 22.421.
Inmediatamente dieron aviso al Juzgado Federal 1 de Corrientes, a cargo Gustavo Fresneda, Secretaria Penal 2, orientando el secuestro del animal y el arma en cuestión.