La Policía del Chaco informó que un hombre de 58 años fue notificado por infracción a la Ley de Carnes este jueves, ya que no supo justificar lo que transportaba en la cajuela de su camioneta. En la oportunidad, intervino el Departamento de Seguridad Rural, en Barranqueras, donde demoraron al hombre que no tenía documentaciones para transportar la carne, y además lo hacía de forma no adecuada.
Según informó la fuerza secuestraron el producto cárnico y se instruyeron actuaciones por infracción a la Ley de Carnes. «Los agentes de la División Operaciones Rurales pusieron en marcha recorridas de prevención de ilícitos y contravenciones. Alrededor de las 11.30, mientras patrullaban por Barranqueras, en la intersección de las avenidas Soberanía Nacional y Nicolás Rojas Acosta demoraron para su identificación una camioneta guiada por un hombre», detallaron.
«Se solicitó al conductor que exhiba lo que llevaba en la caja del rodado. Allí descubrieron que este transportaba seis animales porcinos faenados. No pudo acreditar las documentación ni los permisos para trasladar la carne, además, no cumplía con las medidas sanitarias para transportarla», agregaron.
Ante esta situación, los efectivos procedieron al secuestro del producto y el hombre de 58 años fue notificado por infracción a la Ley Federal de Carnes.