Los vecinos dieron aviso a la Policía luego de que su hermano dijera durante varios días que la víctima estaba durmiendo.
La Policía halló muerto a un hombre de 58 años en su casa mientras sus perros comían su cadáver, en la ciudad de San Juan.
El hecho ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Formosa 1074, en el barrio UTA de la capital provincial.
La víctima fue identificada como Alejandro Elizondo.
De acuerdo con Tiempo San Juan, «venimos a buscar a Alejandro Elizondo» le dijo un policía a un hombre que lo atendió en la puerta de la casa. «Ahí está durmiendo en su pieza hace días», le respondió.
El efectivo entró a la casa y se encontró con la espeluznante escena: el hombre sin vida y con signos de haber sido comido por perros.
El fiscal ayudante Francisco Nicolía y los brigadistas de UFI Delitos Especiales realizaron una exhaustiva investigación para establecer qué ocurrió en el interior de esa vivienda.
La autopsia confirmó que Elizondo falleció por causas naturales y que «las mordidas fueron post mortem, es decir, después de perder la vida».
Según vecinos, su hermano de 57 años «siempre les atendió la puerta y les decía que ‘estaba durmiendo en su pieza’ o ‘que estaba encerrado sin ganas de salir'».
También contaron que los dos eran pacientes psiquiátricos y que siempre los ayudaban llevándoles comida ya que vivían en condiciones muy malas.
La ausencia de Alejandro a lo largo de los dias motivó el aviso a la Policía.