Ocurrió en el kilómetro 1330 de la Ruta Nacional N°12, en el límite entre Corrientes y Misiones. La droga era trasladada de un utilitario a un camión con semirremolque cuando intervino la Gendarmería.
Personal de Gendarmería Nacional logró frustrar un trasbordo de marihuana a un camión que transportaba paquetes de yerba. Ocurrió sobre el kilómetro 1330 de la Ruta Nacional Nº12, en el límite entre Corrientes y Misiones cando los efectivos observaron a un grupo de personas que estaban trasladando bultos desde un vehículo Renault Kangoo a un camión con semirremolque.
Todo parecía normal, pero la reacción de los involucrados activó la alarma y el accionar de los uniformados. Cuando se percataron de la presencia de la fuerza, los sospechosos se pusieron nerviosos y comenzaron a correr abandonando el lugar y dirigiéndose hacia una zona montuosa. Los gendarmes lograron detener a uno de los involucrados.
Ante la reacción de los individuos, inspeccionaron ambos rodados y allí encontraron dieciocho bultos mezclados entre la carga de yerba mate, a su vez envueltos en bolsas de consorcio que contenían paquetes de distintos tamaños con una sustancia verde amarronada en su interior.
Como lo establece el protocolo se realizó la prueba de campo Narcotest y arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 260 kilos 167 gramos.
El Juzgado Federal de Posadas ordenó el secuestro tanto del estupefaciente como de los dos rodados. Asimismo, dispuso la detención del involucrado.