Lluvia sobre la ciudad: Complicaciones con el servicio de transporte público de pasajeros

Como consecuencia de las fuertes lluvias caídas sobre el área metropolitana en las primeras horas de la mañana el servicio de transporte público de pasajeros no circulaba. Según lo expuso Raúl Abraham, titular de la Unión Tranviarios Automotor del Chaco  a Radio Libertad, el servicio se encontraba suspendido en las primeras horas  por el agua de lluvia acumulada en las calles. Tampoco funcionaban las líneas interprovinciales que unen Chaco y Corrientes.

“Los delegados de las distintas empresas me informan que no están trabajando», comentó Abraham a Radio Libertad. «Tuvieron que regresar a las empresas por la cantidad de agua, era imposible seguir circulando», dijo el dirigente de la UTA.

Al ser consultado sobre la reactivación del servicio, aseguró: «Esperamos que baje el agua y que deje de llover».

En tanto desde la aplicación del Sitam (Servicio Integrado de Transporte del Área Metropolitana) se notificó que las diferentes líneas comenzarán a funcionar de manera gradual pasadas las 9.30 de la mañana.

En tanto desde la Subsecretaría de Transporte de la provincia se aseguró que el sistema de transporte urbano comenzará a restablecer sus servicios a medida que el agua se vaya desgastando  el agua de la ciudad y las lluvias disminuyan su intensidad o cesen.