El hombre de 55 años oriundo de Joaquín V. González había sido contratado por una persona para viajar a una serie de trabajos en Sáenz Peña. Pero al llegar a la terminal, le pidieron que baje a cargar agua para el mate y lo abandonaron, robándole todas las pertenencias que tenía.
Diego Brandan, un hombre de 55 años con domicilio en la localidad de Joaquín V. González de la provincia de Salta, se dedica a la construcción en seco y conoció a una persona a la que identificó como R. A., alias «Beto», quien le propuso realizar una serie de trabajos en la ciudad de Sáenz Peña .
Brandan aceptó la propuesta y viajó con «Beto» hasta Sáenz Peña para realizar los trabajos. Sin embargo, al llegar a la terminal de ómnibus en una camioneta Toyota Hilux blanca, el contratista le pidió que baje a buscar agua para el mate.
El hombre salteño dejó dentro de la camioneta todas sus herramientas, su bolso con prendas de vestir, su identificación y teléfono celular. Tras esto, la situación fue aprovechada por el sujeto para huir del lugar con todas las pertenencias de Brandan y sin que este pudiera hacer nada.
Al volver, el damnificado pensó que tal vez «Beto» se había ido a buscar algo y volvía enseguida, pero se equivocaba, porque el hombre no regresó nunca . Brandan quedó abandonado a la vera de la terminal de ómnibus sin dinero, sin identificación y sin nada para poder hacer.
La víctima quedó durmiendo allí en el lugar desde el lunes y señaló que iba a permanecer en la terminal hasta poder viajar devuelta a su ciudad y encontrar alguna persona que pueda ayudarlo.
PEDIDO DE COLABORACIÓN
El hombre solicita colaboración de la comunidad para poder viajar y volver a su domicilio, ya que se quedó «sin absolutamente nada», ni siquiera para poder comprar un pasaje de colectivos. Quienes quieran colaborar con el damnificado, pueden acercarse hasta la terminal de Sáenz Peña.