Lo desfiguraron a golpes «por vinos, cervezas y cigarrillos»: el comerciante brutalmente agredido aún continúa internado en el Hospital Perrando. 

Este lunes, alrededor de las 21.30 horas, el supermercado chino «La Familia», ubicado en el barrio San Carlos de La Escondida, sufrió el embate de violentos delincuentes durante un robo . Estos individuos golpearon brutalmente al propietario, un hombre de nacionalidad china de 57 años, dejándolo con el rostro desfigurado.

La víctima logró informar a los agentes policiales que se acercaron al lugar que varios hombres lo golpearon y se llevaron varios productos. El hombre sufrió tantos golpes que, después de ser trasladado al hospital local, lo derivaron al Hospital Perrando, donde le diagnosticaron diversos traumatismos.

Vecinos del lugar colaboraron en la investigación y proporcionaron las identidades de los supuestos autores. Los uniformados implementaron un operativo que dio resultados en pocos minutos.

A pocas cuadras del supermercado, observaron a un joven sin remera que llevaba un canasto y que comenzó a correr al notar los destellos del patrullero. Los agentes lo siguieron y lo capturaron, a pesar de la resistencia del violento delincuente, que portaba un arma blanca e intentó lastimarlos.

Al ladrón R.H.P. le secuestraron el machete y el contenido del canasto, que incluía cervezas, vinos y 6 paquetes de cigarrillos. Por orden de la fiscalía, finalmente quedó detenido.

Durante esta madrugada, capturaron a otro criminal: un joven de 25 años, identificado como G.J.H., alias «Gordo», quien se resistió a su captura y agredió física y verbalmente a los policías que lo detuvieron en una zona boscosa. Él también quedó detenido.

Ahora solo falta la detención de un tercer sospechoso del brutal ataque que llevó al ciudadano chino a ser hospitalizado.

Fuente: D.Ch