En las primeras horas de la madrugada, agentes de la Comisaría Quinta Metropolitana de Resistencia detuvieron a dos jóvenes mientras patrullaban zonas sensibles de la ciudad. Uno de los detenidos, de 21 años, tenía siete pedidos de captura pendientes, la mayoría relacionados con robos a mano armada. Durante el operativo, también se incautaron varios objetos de dudosa procedencia.
El arresto se produjo cerca de las 1:50 de la madrugada, en la intersección de las calles José María Toledo e Ingeniero Schulz. Los sospechosos, de 21 y 28 años, llevaban consigo una réplica de arma de fuego, una guitarra, una notebook y diversas piezas de motocicleta, lo que levantó sospechas sobre su posible participación en robos recientes. Al someterse al sistema de identificación biométrica, se confirmó que el más joven tenía pendientes cinco órdenes de captura por robo con arma y dos adicionales por otros delitos.
Horas más tarde, alrededor de las 4 de la mañana, en otro operativo, los mismos agentes interceptaron a un hombre de 32 años en el pasaje Fortín Aguilar y calle Ingeniero Schulz. Este individuo fue acusado de agredir a un joven de 25 años, en lo que aparenta ser un ajuste de cuentas instigado por la expareja de la víctima, según la denuncia realizada.