El chofer de una línea de transporte urbano de pasajeros de Rosario fue asesinado de al menos cinco balazos cuando realizaba su recorrido por la zona oeste de esa ciudad, y sus agresores dejaron una nota amenazante.
La víctima fue identificada por la Policía como César Roldán, quien manejaba un colectivo de la línea 116 cuando por razones que se intentan establecer fue atacado a balazos cerca de las 16 cuando a la altura de avenida Eva Perón y Cullen, en barrio Belgrano, indicaron las fuentes.
Los agresores, quienes aún no fueron identificados, dispararon al menos unas siete veces desde la calle contra el vehículo.
Todos los proyectiles fueron dirigidos al parabrisas del lado izquierdo del colectivo, en dirección al chofer.
Ante esto, y en medio del dolor, la esposa del hombre asesinado, emitió un comunicado en el que le reclama a las autoridades por no haberse hecho presentes y con un pedido conciso: “dejar en alto el buen nombre y honor de César Roldán y exigir justicia”.
“La familia de Cesar Roldan, papá de Juan Ignacio y Lisandro, esposo de Belén Torale, padre, hijo, amigo y queridisimo compañero, NO ES UNO MÁS”, muestra el encabezado del comunicado.
“Era un trabajador cumpliendo su jornada laboral, lo ejecutaron sin motivo”, refleja el escrito al que pudo acceder Telefe Rosario.
Por consiguiente, y con total contundencia, la familia aclaró: “Desmentimos de manera rotunda cualquier dicho malicioso, o vinculación con hechos ilícitos. Nuestra única intención, es apelar a la opinión pública y a la sensibilidad social de que Cesar es una víctima”.
“Hasta el momento ninguna autoridad, de ningún estamento público -salvo el fiscal de turno Dr. Bianchini- se hizo presente con la familia. Si se dio el pésame por redes sociales”, continuaron.
Finalmente, manifestaron: “A partir de aquí, cómo familia, nuestro trabajo será dejar en alto el buen nombre y honor de Cesar Roldán, y exigir a las autoridades justicia”. Asimismo, el oportuno aclarar, que el comunicado lleva la firma de Belén Torale, compañera de vida de César.
Reclamo de la UTA
El Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) reclamó a la justicia de Rosario «que actúe urgente» en la investigación por el asesinato del colectivero al que le pegaron cinco balazos mientras manejaba su unidad en la zona oeste de esta ciudad santafesina.
A través de un comunicado, la UTA también expresó «dolor y repudio por el gravísimo episodio de violencia en el que perdió la vida Luis César Roldán, conductor de la línea 116 del transporte urbano de pasajeros de Rosario».
«Pedimos a las autoridades que investiguen y a la justicia que actúe urgente», enfatizaron los dirigentes del gremio.
Y, advirtieron: «Nuestra sociedad necesita vivir en paz con pan y trabajo. Decimos basta a la inseguridad y al miedo».