La exvicepresidenta reaccionó en redes, luego de que Javier Milei la responsabilizara del incremento de su salario, pese a haber firmado él mismo el decreto.
En un nuevo accionar insólito por parte del Gobierno de Javier Milei, Cristina Kirchner fue señalada como responsable por el excesivo aumento salarial del Poder Ejecutivo: “Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los cargos políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, señaló el presidente en X.
Por supuesto, la respuesta por parte del jefe de Estado no es más que un manotazo de ahogado, dado que él mismo firmó -junto a Martín Menem y Sandra Pettovello- el decreto que establece la suba de sus salarios.
En este sentido, la exvicepresidenta no dudó en salir a cruzar al primer mandatario en redes sociales: «Lo hacía más valiente, presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48% ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años?», comenzó escribiendo la referente del kirchnerismo.
«Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue», disparó Cristina, dejando en evidencia a Javier Milei.