Lo mataron a tiros en una pelea barrial y después balearon a uno de los homicidas

La víctima tenía 43 años. Momentos más tarde, uno de los autores del crimen fue herido a disparos por uno de sus sobrinos. Descartaron un intento de asalto. Ocurrió en la zona noroeste del Gran Buenos Aires.

Un hombre de 43 años fue asesinado a balazos por dos individuos en una pelea barrial, mientras que uno de los responsables de este crimen después resultó herido a disparos por uno de sus sobrinos que le recriminó ser uno de los autores del homicidio. Ocurrió el pasado domingo en el noroeste del conurbano bonaerense y los investigadores descartaron un intento de asalto.

Voceros judiciales revelaron que la víctima fatal fue identificada como Ricardo David Marchelli. El ataque ocurrió en la tarde del pasado domingo cuando el hombre mantuvo una disputa con dos sujetos en el pasillo de una villa de emergencia situada en el cruce de Agustín Alvarez y María Silva.

Trascendió que los sujetos, uno de ellos llamado Gonzalo, de 30 años, y el otro conocido con el apodo de Pili, resolvieron agredir a disparos a la víctima para después escapar y esconderse en el barrio.

Momentos después, Marchelli fue auxiliado por sus familiares y trasladado de urgencia al Hospital Belgrano, donde finalmente murió.

Peritos de la delegación local de la Policía Científica revisaron el cadáver y determinaron que presentaba al menos dos heridas de bala (una en el estómago y otra que le había perforado el rostro).

Pocos minutos más tarde, en una casa ubicada en la esquina de Bermejo y María Silva, en ese asentamiento, Gonzalo resultó atacado a tiros por uno de sus sobrinos, quien le recriminó por estar implicado en la muerte de Marchelli.

Por la agresión, Gonzalo fue conducido al mismo centro asistencial y los médicos certificaron que el paciente, que ahora permanece internado con pronóstico reservado, fue alcanzado por un impacto de bala que le atravesó el estómago.

Efectivos de la Comisaría 2ª del distrito e integrantes la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa zona realizan diferentes procedimientos en calles del barrio, con el objetivo de apresar a Pili (sindicado como el autor material del asesinato de Marchelli) y al sobrino de Gonzalo.

Intervino en la causa penal, que preventivamente fue caratulada “Homicidio y lesiones”, el fiscal Sergio López, de la Unidad Funcional N° 2 de los tribunales de la jurisdicción.