La jueza federal Cristina Pozzer Penzo fue designada para hacerse cargo de la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña.
La jueza federal de Primera Instancia de Goya Cristina Pozzer Penzo fue designada para hacerse cargo de la causa por la desaparición de Loan Danilo Peña, que cambió de carátula y ahora es “por captación de personas con fines de explotación agravado”.
De esta manera, se hizo lugar al “planteo introducido por el Ministerio Público Fiscal de Goya, declarando la Incompetencia”, dado que la causa pertenece al fuero Federal.
Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel «Fierrito» Ramírez, María Caillava, Carlos Pérez quedaron imputados por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años. Los tres primeros están apuntados como partícipes primarios, y el matrimonio como coautores materiales.
Con respecto al comisario Walter Maciel, fue imputado por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.
Patricia Bullrich finalmente viajará a Goya y no a Paraguay para avanzar con la búsqueda
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cambió su agenda a último momento por la reunión que mantuvo este lunes con Nimio Cardoso, jefe de Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional paraguaya y ex director de Inteligencia del Ministerio del Interior de ese país.
Luego de este encuentro, Bullrich entendió que por ahora no era necesario viajar a Paraguay, por lo que se trasladará hacia Goya, donde están los tribunales federales que ahora investigan la causa.
Marcha en Goya para pedir por la aparición con vida de Loan
Por segundo día consecutivo, los vecinos de la localidad correntina de Goya realizon anoche una marcha para exigir que el pequeño aparezca con vida.
La misma se dio en la jornada en la que los fiscales Barry y Castillo imputaron a cinco detenidos por el delito de captación de personas con fines de explotación agravado por ser la víctima menor de 18 años.
Mientras que el comisario por encubrimiento por favorecimiento real, calificado por la gravedad del delito precedente y la calidad de funcionario público del autor.