El imputado estuvo ante la jueza Cristina Pozzer Penzo a través de una videoconferencia por un lapso cercano a la media hora.
Antonio Benítez, el tío político de Loan Peña, amplió hoy su declaración ante la Justicia Federal y rechazó haber participado en la desaparición del niño, ocurrida hace casi tres meses en la localidad correntina de 9 de Julio.
«Quiero que se resuelva pronto quiero ir a mi casa, hace 85 días que estoy que no veo a mis hijos», sostuvo Benítez en su declaración.
El imputado estuvo ante la jueza Cristina Pozzer Penzo a través de una videoconferencia por un lapso cercano a la media hora.
En esta indagatoria, Benítez reiteró lo que había dicho en la primera sobre que creía que a Loan «se lo llevaron».
«La verdad que todo fue muy raro, por eso el chico no se perdió, si no lo hubiésemos encontrado esa misma tarde. Pudo haber sido un accidente, no sé por qué no dicen la verdad», resaltó Benítez, al apuntar a la familia del menor.
Además, al ser consultado sobre sus sospechas, expresó: «Hay muchas cosas eso del tema del botín me resulta raro. (el ex comisario Walter) Maciel siempre anduvo acompañado de un policía y en ese momento del botín estuvo solo».
Por otra parte, la querella, representada por el abogado Roberto Méndez -letrado del padre de Loan- acercó la posibilidad de que la jueza llame a declarar como testigos a Ramón Valenzuela, conocido como «Menotti», a su novia Santa Gómez y al comisario mayor Roque Nicolás Báez, ex jefe de la Unidad Regional de Goya.
La pareja, que vive muy cerca de la casa de Catalina, la abuela del nene, afirmó que vio a un hombre y a una mujer junto a un menor de unos 4 o 5 años entrar a un vehículo sobre la Ruta provincial 12. Ese pequeño podría ser Loan y eso hablaría de un secuestro por parte de esos desconocidos.
Burlando criticó a los padres de Loan y dijo que les espera «el infierno».
El ex abogado de la familia de Loan Fernando Burlando criticó a los padres del niño desaparecido en Corrientes después de que lo saquen de la causa y dijo que les espera «el infierno» luego de explicar que les había informado sobre una pista clave y que ellos no le dieran importancia.
«Les conté a José Peña y a María Noguera y les chupó un huevo, no me preguntaron más», manifestó Burlando.
Para el ex abogado, la grieta en la relación fue cuando «lejos de mostrar preocupación, se mostraron indiferentes al desarrollo de la investigación».
«Las cosas cuando empiezan mal, siguen mal y terminan peor. Plantan zapatos, se mete la política, la policía involucrada en este tema. Termina en el desastre que fue, sin Loan y con los padres abrazados con todos, con Benítez y con Laudelina. Falta que se abracen con los imputados», expresó en una entrevista por el streaming del periodista Ale Pueblas.
Por último, fue duro contra los mayores y sentenció: «Los espera el infierno, sin lugar a dudas. No creo que en todo Corrientes exista una sola persona vinculada a la iglesia que pueda otorgarles el perdón».