Estaban alojadas en el sótano de la Embajada argentina en Ucrania. Tras intensas negociaciones, se logró facilitar la salida de las cinco familias hacia el vecino país para escapar del escenario bélico.
Tras intensas gestiones diplomáticas, cinco familias argentinas con bebés de vientres subrogados, que estaban alojadas en el sótano de la residencia de la embajada argentina en Ucrania, ya se encuentran camino a Polonia.
«5 familias argentinas con 5 bebés de vientres subrogados estaban alojadas desde el lunes en el sótano de la residencia de nuestra Embajada en Ucrania. Ya se encuentran camino a Polonia. Gran trabajo de la embajadora Elena Mikusinski y del cuerpo diplomático», informó el canciller Santiago Cafiero en su cuenta de Twitter, junto con una foto de las familias en la puerta de la residencia y la combi que las trasladaba.
El titular del Palacio San Martín precisó que «hay 83 argentinos registrados y 20 que están transitoriamente en Ucrania» y que la embajada «continúa trabajando para brindarles asistencia».