Con algunas dudas, el entrenador de River define el equipo para la primera semifinal de la Copa Libertadores.
River inicia este martes 22 de octubre la llave de semifinales de la Copa Libertadores con una visita de alto riesgo ante Atlético Mineiro de Brasil, por lo que el entrenador Marcelo Gallardo definía el equipo que pondrá en cancha y que confirmará instantes antes del encuentro.
El partido de ida se disputa este martes en el Arena MRV de Belo Horizonte desde las 21.30 horas, mientras que la revancha será en siete días en el Monumental, donde se definirá al primero de los dos finalistas del certamen continental.
Sin chances en el ámbito local, el «Muñeco» apuesta todo a la Libertadores, por lo que se descarta que el martes ponga lo mejor, sin guardarse nada. Sería, en parte, la base del equipo que igualó ante Vélez el viernes pasado, con los regresos de Marcos Acuña y Fabricio Bustos, ya recuperados de sus molestias.
Con Franco Armani en el arco, y la dupla de centrales titular conformada por Germán Pezzella y Paulo Díaz, una de las dudas era la inclusión o no de un tercer central, que sería Leandro González Pirez.
En la mitad de la cancha, Matías Kranevitter y Santiago Simón son una fija, y es muy probable que, por la experiencia y por conocer ese estadio, Nacho Fernández también vaya de arranque, aunque otra chance que suena es la inclusión de Manu Lanzini.
Arriba, Facundo Colidio se metería en el equipo titular para acompañar a Miguel Borja, uno de los indiscutidos hasta el momento.
La novedad en la lista de convocados que difundió River este domingo es la vuelta de Gonzalo «Pity» Martínez, quien regresa luego de casi 300 días, tras una lesión ligamentaria en su rodilla.
La probable formación de River para visitar a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores
Franco Armani; Fabricio Bustos, Germán Pezzella, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Marcos Acuña; Santiago Simón, Matías Kranevitter, Nacho Fernández o Manu Lanzini; Facundo Colidio y Miguel Borja.