En la edición del miércoles, un participante logró destacarse de sus compañeros tanto por su llamativa apariencia como por su enternecedora historia de vida
Los 8 escalones del millón (eltrece) no es únicamente un simple juego de preguntas y respuestas. A lo largo de cada noche, surgen una gran variedad de historias de vida que logran conmover o divertir tanto a los miembros del jurado como a quienes miran desde sus casas. Sin embargo, en todas las ediciones hay alguna figura que se destaca y, en la velada del miércoles, fue Elio quien logró movilizar a los presentes al revelar lo que lo motivó a participar.
En cuanto se paró frente a las cámaras, logró sobresalir del resto de los competidores. Ataviado con un traje al cuerpo color gris, una corbata hecha completamente de perlas y unas plataformas holográficas de treinta centímetros de alto, captó rápidamente la atención de los presentes. Para acompañar el imponente look, eligió un elaborado maquillaje compuesto por largas pestañas individuales, ojos en tonalidades blancas y celestes, prominentes labios rojos y lentes de contacto que que simulaban heterocromía (condición que resulta en irises de distintos colores). A modo de corona encima de su cabeza calva, llevaba una cresta en colores naranja y fucsia.
El participante de 49 años no solo se distinguió por su apariencia sino también por su habilidad a la hora de avanzar dentro de la competencia. Con pregunta tras pregunta correcta, logró ubicarse entre los finalistas de la noche. Fue en ese punto en el que explicó el por qué había decidido anotarse en el juego y cuál sería el destino del millón de pesos, en caso de que lograra llevárselo.
En una pausa entre desafíos, esas que se utilizan para conocer más a fondo a quienes compiten, Guido Kaczka le preguntó a qué se dedicaba. “Soy actor transformista y drag queen”, respondió. En ambas profesiones se busca, a través de diversas formas artísticas, desdibujar y jugar con la idea preestablecida y los límites del género.
Elio se destacó del resto de los participantescaptura de video
Curioso, el conductor consultó si ganaba bien en esa área y si podía vivir de eso. “Hace siete meses que estoy parado porque tuve un problema familiar. Mi mamá tuvo un ACV y tuve que dejar de trabajar para cuidarla”, manifestó. Y agregó, a modo de explicación: “En parte viene a suplir esta carencia económica. Perdí una temporada de verano en Mar del Plata. Así que bueno, sería como para ayudar en la situación de salud de mi mamá y mi papá, que también es un hombre mayor, y para estar yo un poco aliviado”.
Además de recibir felicitaciones por el deseo de ayudar a sus padres, el artista fue elogiado varias veces a lo largo de la noche. Primero fue Nicole Neumann quien, tras frenar el programa, lo aplaudió por llevar unos zapatos tan altos y con tanta gracia. “Estoy flasheada con las plataformas de Elio. Mirá que yo camino arriba de tacos desde que tengo doce años en una pasarela. Pero si me pongo esos no podría caminar”, reconoció. Asimismo, Ingrid Grudke decidió tomarse unos segundos para aplaudir su habilidad artística como drag queen.
Elio perdió en la última pregunta de Los 8 escalones del millóncaptura de video
Elio, con la mira puesta en tan noble objetivo, llegó hasta la última etapa del juego y se enfrentó mano a mano con Leonardo, un biólogo de 30 años. Pero, a pesar de todo su esfuerzo, falló en la pregunta final y fue su contrincante quien se llevó el tan necesitado cheque.
LA NACION