La joven fue citada para denunciar el hecho, por lo que luego se ampliará la acusación contra los tres buscados por atropellar con una camioneta adulterada y provocarle la muerte de Simón Romero.
Los tres hombres que son buscados desde el 2 de este mes, acusados de atropellar con una camioneta adulterada y provocar la muerte de un ciclista de 20 años en el partido bonaerense de Florencio Varela, intentaron luego embestir con el vehículo a una joven que fue testigo del hecho y quiso evitar que huyeran, informaron fuentes judiciales.
En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Roxana Giménez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos de Florencio Varela, los tres prófugos además de estar acusados del homicidio del ciclista Simón Romero, serán imputados por la tentativa de homicidio de la testigo, añadieron las fuentes.
Se trata de una joven que presenció el momento en el que los tripulantes de la camioneta Ford EcoSport adulterada embistieron al joven y luego siguieron con la huida sin asistirlo.
Según los voceros, la chica se cruzó en su camino con la intención de evitar que se fueran y ellos que quisieron embestirla con el rodado.
La joven fue citada para denunciar el hecho, por lo que luego se ampliará la acusación contra los tres buscados por efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes.
Los prófugos
Los acusados fueron identificados por los voceros como Héctor Aníbal Ledesma, apodado «Churro», a quien se le atribuye ser el autor del homicidio del ciclista y presunto jefe de la asociación ilícita dedicada a la adulteración de vehículos; y sus sindicados cómplices, Alan Rodríguez, alias «Chuky», y un tercero apodado «El Uru» o «El Uruguayo».
Los investigadores aseguraron que los prófugos integran una peligrosa banda delictiva que se dedica a robar vehículos, depositarlos en un sitio hasta «enfriarlos» y luego los desarmarlos para vender sus partes en el mercado negro
Los tres trasladaban a bordo de la EcoSport blanca «melliza» de otra que apareció en una local de venta de los automotores de Quilmes.
El pedido de justicia
Este miércoles una prima del ciclista fallecido, Romina Romero, posteó en su red social Facebook, que el viernes 15 próximo, se realizará una marcha para pedir que se dé con los asesinos de Simón.
«Nos arruinaron la vida a toda la familia», escribió la prima, quien indicó que la movilización se realizara en el lugar del hecho, en las calles 1155 y 1442, frente al club La Carolina, de Florencio Valera, y que la idea es que los asistentes vayan con una vela blanca.
Desde allí está previsto que los presentes se encaminen rumbo a la fiscalía de Florencio Varela para reclamar Justicia y que encuentren los responsables.
«Vamos a marchar desde el lugar del choque hasta la comisaría todos en silencio y vamos a pedir justicia por mi primo. Sabemos quiénes son los asesinos de Simón. Los queremos a todos presos. Mi primo era un buen chico que estaba estudiando el tercer año de la secundaria y daba todo para eso», contó Romina.
Los investigadores consultados, aseguraron que los prófugos integran una peligrosa banda delictiva que se dedica a robar vehículos, depositarlos en un sitio hasta «enfriarlos» y luego los desarmarlos para vender sus partes en el mercado negro.
El mismo vocero añadió que los buscados tiene antecedentes penales.
El hecho
El hecho ocurrió cuando Romero circulaba en bicicleta por las calles 1155 y 1142, de la localidad de Ingeniero Allan, en Florencio Varela, en el sur del conurbano bonaerense.
Según quedó registrado en una cámara de seguridad de la zona, una camioneta atropelló al joven, quien salió despedido, dio una vuelta por arriba del rodado y cayó inconsciente en el asfalto.
Tras ello, el conductor de la camioneta y sus acompañantes huyeron del lugar mientras que el joven fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona con traumatismo craneoencefálico, además de otras lesiones, y días después murió.
En el lugar del hecho quedó la patente del vehículo, cuyo dominio es MNR 054, en base a la cual se estableció que se trataba de un rodado «mellizo», que más tarde fue encontrado incendiado en otra zona del mismo partido bonaerense.