José Carlos Olaya González, el detenido por atropellar y matar a Marcela Bimonte el domingo pasado, cuenta con varios antecedentes en la Justicia según el registro de reincidencia.
El hombre de 32 años será indagado este martes por la Unidad Fiscal Norte, acusado por un delito doloso y la fiscal Natalia Plá pedirá la prisión preventiva.
El 31 agosto de 2010 el Tribunal 7 de Lomas de Zamora lo condenó a 6 años y 9 meses por robo agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación de arma de guerra por un hecho ocurrido en Avellaneda el 29 de mayo 2009 en perjuicio de una pareja.
Por ese episodio fue detenido el mismo día que ocurrió el hecho y la pena venció el 28 de febrero de 2016, aunque pudo conseguir la libertad condicional el 28 de noviembre de 2013.
El 6 agosto de 2019 el Tribunal 6 de Lomas de Zamora condenó a Olaya González a un año de prisión por encubrimiento agravado, y se la unificaron con una condena anterior en La Matanza a 2 años y 6 meses.
El individuo fue detenido el 17 de febrero de 2017 y el 16 de septiembre de 2019 se hizo efectiva la libertad, mientras que en La Matanza registraba una causa por robo doblemente calificado por poblado y en banda por escalamiento.
Ahora, Olaya González está detenido por el homicidio de Marcela Bimonte.