Magalí Riel condenó las agresiones que sufrieron los familiares de los jugadores del Fortín después de la derrota en la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero: “Tengo vergüenza por los que se olvidan del respeto. No solo anoche”, arremetió.
Magalí Riel, pareja del defensor Emanuel Mammana alzó su voz con indignación tras el escándalo protagonizado por un grupo de hinchas de Vélez en Santa Fe, en el que agredieron a familiares de los jugadores tras la derrota por en la final de la Copa Argentina frente a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0.
A través de sus redes sociales, la mamá de Tian y Kai, manifestó su profundo rechazo a las constantes agresiones e insultos dirigidos hacia las familias que cada fin de semana se hacen presentes en la tribuna, incluso, niños pequeños: “La vergüenza que siento al escuchar insultos de hinchas hacia los jugadores es enorme. Ellos, como cualquier ser humano, son susceptibles a la presión y al juicio. Y cuando un hincha dice un insulto, también lastima a los hijos y familiares que están ahí”.
El incidente, que ocurrió luego de la coronación histórica de los de Omar De Felippe en Santa Fe, tuvo a varios jugadores de Vélez saltando hacia la platea para defender a sus familiares de los ataques. Según testigos, algunos hinchas comenzaron a insultar a los futbolistas, y tras la respuesta de uno de los familiares, se desató una pelea que involucró a jugadores y simpatizantes.
Entre los jugadores que intervinieron en la trifulca se encuentran Randall Rodríguez, Elías Gómez, Braian Romero y Agustín Bouzat, quienes intentaron detener los ataques. Además, las esposas de Santiago Cáseres y Jalil Elías también resultaron afectadas.
En la misma línea, la pareja del defensor que se ganó un lugar en la institución de Liniers, pero que no estará el próximo domingo ante el Globo por acumulación de amarillas, también destacó el esfuerzo de los futbolistas por representar a su club, algo que según Riel está faltando en los fanáticos: “Cada jugador, independientemente de sus errores o aciertos, se esfuerza al máximo por representar y defender a su club. Lo mismo que deberían hacer algunos hinchas y tengo vergüenza por los que se olvidan del respeto, (no solo anoche, sino en muchos partidos y comentarios)”.
Siento pena por mis amigas que sufrieron golpes y nuestros hijos presenciaron toda esa violencia. Doy gracias a Dios que estamos todos bien”, agregó la decoradora de “Risas de Colores”.
Sin embargo, en el mensaje final llamó a la reflexión y apuntó a la segunda final de la semana que deberá jugar el equipo velezano, esta vez, ante Huracán y por el título de la Liga Profesional: “Deberíamos levantar la voz para animar y unirnos, porque eso es lo que realmente representa ser hincha de un club. Vamos Vélez el domingo”.
El episodio incluyó momentos de gran tensión, con directivos presentes, como el presidente Fabián Berlanga, quien cayó varios escalones hacia abajo en medio del caos. Algunos futbolistas, como Tomás Guidara y Rodrigo Piñeiro, también reaccionaron ante los hinchas, mientras otros, como Valentín Gómez, permanecieron en el campo de juego visiblemente afectados y con lágrimas.
Ahora, el Fortín deberá cambiar de página rápidamente porque en cuestión de horas se juega el campeonato de la Liga Profesional ante Huracán, un duelo que será clave para superar este momento de crisis que marcó otro de los tantos capítulos oscuros en el fútbol argentino y terminar el año con una sonrisa, esa que le supo sacar a los simpatizantes que disfrutaron de su buen juego los últimos meses.