Mientras un grupo de arquitectos trabajan en dos proyectos para aumentar la capacidad del estadio, en Boca piensan en otras modificaciones a corto plazo.
Desde que asumió Juan Román Riquelme como presidente de Boca, los hinchas esperan novedades con respecto a la ampliación de La Bombonera, una de las promesas de la campaña del ídolo convertido en dirigente, y lo cierto es que su gestión avanza silenciosamente bajo las sombras en el objetivo, y mientras tanto realiza distintas remodelaciones en el estadio.
Si bien a lo largo de la campaña electoral y desde antes ya había distintos planes para ampliar la cancha, como el Esloveno +, La Bombonera 360, La Bombonera Siglo XXI y La Bombonera en la Isla Demarchi, Riquelme tomó la decisión de descartarlo y encarar el propio de su gestión. En esta línea, en la actualidad un grupo arquitectos trabajan en dos proyectos, aunque todavía no hay fechas para que se den a conocer.
Por un camino paralelo, la dirigencia también se encarga que la casa de los fanáticos xeneizes esté cada día mejor y para eso realiza distintas remodelaciones como las que se vieron en el último tiempo: como el nuevo túnel por el salen los jugadores y la reducción de los alambrados. En tanto, Boca tiene pensado para el corto plazo que la platea k pase a ser completamente popular (ya se habían quitado algunas butacas para ampliar la capacidad) y que el sector de prensa se mude de la media a la tercer bandeja.
Vale recordar que dicho sector de La Bombonera históricamente fue popular. Sin embargo, la gestión de Daniel Angelici la convirtió en platea con el argumento de que irían preparando el Alberto J. Armando para cuando empezara a regir la normativa FIFA que exigía que la mayor parte del público estuviera sentado.
Boca remodeló el túnel por el que salen los jugadores a la cancha
En pos de «seguir cuidando cada lugar histórico de la Bombonera», el club comunicó que se modernizó el camino por el que los futbolistas ingresan al campo de juego domingo a domingo.