La Selección Argentina saltó al terreno de juego por primera vez después de la consagración en el Mundial de Qatar 2022 y fueron colmados por la emoción debido al conmovedor recibimiento del público presente en el Monumental.
Los jugadores del combinado nacional pisaron el verde césped del Monumental junto a sus familiares y, al pararse uno al lado del otro, recibieron el cariño por parte de todos los presentes en las gradas que entonaron a todo pulmón el hit «Muchachos» mientras se esperaba por los himnos de cada uno antes de dar el pitazo inicial.
Pocos minutos después, al entonar el himno argentino (cantado por el tanguero Ariel Ardit), fueron varios los que no pudieron evitar las lágrimas.
Lionel Messi, Lionel Scaloni, Dibu Martínez, Rodrigo De Paul, entre otros, con lágrimas en sus ojos disfrutaron el momento con sus hijos en la previa de su primer partido juntos después de la victoria sobre Francia en el Lusail Stadium en donde se obtuvo la tercera estrella en el escudo y la primera desde 1986.