Este último miércoles en la provincia de Buenos Aires se erigieron las nuevas autoridades de la Federación Argentina de Municipios (FAM), donde el intendente de Machagai, Juan Manuel García, fue electo para cubrir el cargo de la vicepresidencia segunda, en marco de un acto que contó con el acompañamiento de 21 intendentes e intendentas del Chaco más la participación del gobernador Jorge Capitanich.
“La FAM es una entidad que representa a todos los municipios del país con más o menos 2.400 socios, donde tendremos un espacio de discusión”, explicó García en comunicación con Radio Provincia, y adelantó que, en este nuevo rol, pondrá énfasis en los intereses locales: “Los chaqueños merecen que acompañemos al gobernador con todas las gestiones que podamos hacer y resolver los problemas que podamos”.
En ese sentido, analizó que “la importancia de este espacio es que tenemos un canal de gestión más, y es importante esta posibilidad que fue producto del apoyo a nuestro gobernador, quien es una persona muy reconocida a nivel nacional por su capacidad de gestión y su liderazgo político”, y remarcó “que Chaco tenga este lugar tiene que ver con eso y, además, no es casual que las dos vicepresidencias estén ocupadas por localidades del Norte Grande”.
“Nuestro gobernador es la persona más preparada para conducir los destinos de Argentina”
Sobre su agenda nacional, el intendente adelantó que se avanzará en la defensa de los intereses del bloque Norte Grande, para lo cual fomentará la creación de “espacios regionales” junto a sus pares del norte. “Queremos que nos escuchen, y que lo que necesita el Norte Grande pase a ser realidad, trataremos de aprovechar todos los espacios unidos en una misma estrategia para hacer escuchar nuestra voz, y que eso tenga correlato en las acciones del Gobierno”, remarcó.
Además, analizó que, frente a la fuerza del bloque, saldrá un próximo presidente, para lo cual propuso al gobernador Jorge Capitanich como el más apto: “Nuestro gobernador es la persona más preparada y más formada para conducir los destinos de Argentina, para defender los intereses de toda la República con una mirada federal. Tiene una gran capacidad de gestión, conoce los andamiajes del Estado Nacional y, potenciando las regiones del país, permitirá a Argentina el crecimiento y desarrollo”.
Consumada la asunción de autoridades, García comentó que, junto al nuevo presidente, Fernando Espinoza (intendente de La Matanza), se realizarás los primeros encuentros de Comisión Directiva y luego avanzar en mesas regionales “para que entre intendentes e intendentas podamos tener una agenda común, atendiendo las particularidades de la región, con gestiones ante el Estado Nacional y el Congreso Nacional”.