Los chats que envió el detenido por el femicidio de su novia en Pilar para intentar desviar la investigación

El principal acusado del femicidio de Solange Sanabria Ventura simulaba no saber lo que había ocurrido y afirmaba estar preocupado. Los chats que revelaron el intento por encubrir el crimen.

A casi una semana del hallazgo del cuerpo de Solange Sanabria Ventura, la joven de 25 años asesinada a puñaladas en un departamento del centro de Pilar, salieron a la luz los estremecedores chats que mantuvo Oscar Benítez, su novio y ahora principal acusado por el femicidio, con una amiga de la víctima mientras todos la buscaban.

Las conversaciones por WhatsApp, cuyas capturas fueron difundidas por el medio local La Posta, dejaron en evidencia la coartada de Benítez, quien con una llamativa frialdad negó saber el paradero de su pareja y hasta se mostró preocupado por su desaparición.

“Para mí es raro también, yo también quiero comunicarme con ella”, respondió el acusado en uno de los mensajes, mientras la familia y los amigos de Solange la buscaban desesperadamente.

Los chats que revelan la coartada del acusado

Tras la desaparición de la joven de 25 años, una amiga le escribió a Benítez para preguntarle por ella. El acusado respondió que no sabía nada de Solange “hace semanas” y aseguró que se había comunicado con su familia, aunque el padre de la chica negó haber recibido un mensaje suyo.

Cuando la amiga insistió en que Solange había ido a verlo el 21 de agosto y que estuvo con él hasta el 23, Benítez se defendió diciendo que ella «venía a visitarme seguido pero acá no se quedaba“. Incluso agregó: “Cualquier información que tenga, yo estoy en contacto con su familia”.

En los chats, Benítez intentó desviar la investigación. Cuando la amiga propuso ir a buscarla por el barrio o pegar carteles, él respondió: “Por acá hay un millón de cámaras, es poco probable”.

El femicidio y la investigación

Solange Sanabria Ventura estaba desaparecida desde el 1 de septiembre, cuando su familia hizo la denuncia al no tener noticias de ella. Después de 10 días, una vecina del edificio alertó a los policías sobre un fuerte olor que salía de un departamento.

En ese lugar encontraron los restos en bolsas de basura, envueltos en frazadas y atados con sogas. La joven tenía ambas piernas cortadas a la altura de las rodillas y el brazo izquierdo.

La Policía también localizó a Benítez mientras intentaba cortarse un brazo con un serrucho. Fue trasladado al hospital bajo custodia y luego alojado en la SubDDI de Pilar.

Poco después, detuvieron a Gonzalo Matías Lynch, quien habría colaborado para trasladar el cuerpo hasta el segundo piso del departamento.

La autopsia confirmó que Solange fue asesinada a puñaladas entre “cinco y siete” días antes de que encontraran el cuerpo el jueves pasado.

La fiscalía maneja la hipótesis de que el femicidio ocurrió en medio de una discusión con su pareja, que escaló hasta la agresión mortal. Además, investigan la participación de Lynch y si hubo intención de premeditación u otros posibles cómplices.